domingo, 3 de junio de 2007

De amistad, colores, musas y todo lo demás


Alguien me dijo, que hay que buscar las cosas divertidas de la vida, que las malas ya se muestran solas. Y cuanta razón lleva. Aunque yo creo que en realidad las cosas divertidas nos ocurren más veces de las que nos paramos a verlas, pero parece ser que las malas se convierten en el centro de atención, y en muchas ocasiones en el centro de nuestras vidas.


Por eso todas las mañanas una se levanta intentando ver lo positivo de la vida, que es más satisfactorio y menos dañino. Y en ocasiones se olvida, y acabas ahogando las penas frente al monitor... vomitando palabras hasta quedar hueca y sentir que ya no queda nada que contar. Y últimamente, a pesar de ver la vida con optimismo, no puedo evitar empinar el codo y beber de mis penas, acabando en un estado de lamentaciones varias sin llegar a la autocompasión.


Dicen que en en estados de embriaguez, uno recurre a sus amigos. Pues cuando me encuentro con un elevado grado de penas en sangre, últimamente recurro a una persona. Y ya se sabe que en estos momentos de embriagadez, tiende a exaltarse la amistad. Pues en plena exaltación de la amistad me encontraba yo una noche cualquiera cuando me atreví a dar las gracias por sentirme escuchada.


Y entonces pasa lo que nunca te esperas, que esa persona te plantea una hermosa reflexión que una no sabe si la emociona por su alto grado de penas en sangre, o porque realmente es una reflexión conmovedora. Y tras descansar un rato, una vuelve a leerlo y asume que es una reflexión realmente bella sin necesidad de ninguna pena de por medio.


Fue en ese preciso instante cuando pensé en hacer una reflexión, una reflexión propia sobre cuadros, pínceles y paleta de colores, pero me parecía injusto y pensé que ninguna reflexión mía podría ser tan hermosa y espontánea como la que aquella noche me regaló una persona. Por ello, os invito a leerla a continuación, y que no os dejéis engañar por la breve extensión que aparenta, pues os dejará infinitamente llenos.


"Te escucho porque eres tu, porque eres una vida, y como un cuadro, tienes tantos matices y colores, que descubrirlos todos puede ser una gran aventura, pero como toda aventura, no todo es accion, romance, drama, comedia o ciencia ficcion, lo divertido de esta aventura es que pueden surgir cosas que nunca nadie a visto jamás y como en un truco de magia, antes de que la curiosidad te invada, tienes esa sensacion de que en la vida existe la magia"
=Peter Pan=



Discusiones a parte de quien fue musa de quien, es decir, de quien fue la inspiración de quien para plantear esa reflexión y escribir este texto, aquí os lo dejo tal cual lo escribió él, tal cual lo escribí yo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow... ahora siento curiosidad... y envidia. ¿Quién ha sido?

[Silver|Bullet]

Anónimo dijo...

Su firma lo dice... Peter Pan ;)

Aunque sabes de sobra que podría ser tu :)