miércoles, 9 de mayo de 2007



Es consciente de lo mucho que se ha escrito sobre la amistad a lo largo del tiempo y no menos aquellos que han reflexionado sobre la misma y otros tantos nos dejaron como herencia hermosas sentencias, frases o proverbios que con el pasar del tiempo se han convertido en célebres.


Ella no posee grandes hobbys ni posee medallas ganadas en concursos de nada. Pero en cambio posee unos cuadernos donde recoge frases, además de varios libros con numerosos proverbios y fráses célebres. Son pequeños tesoros que ha ido consiguiendo a lo largo de numerosos años.


Hoy se encontraba inquieta, pues ella también reflexiona sobre la amistad. Daba vueltas sobre la cama, saltaba inquieta sobre los asientos donde se dejaba caer. Y es que siempre ha valorado la amistad como uno de los bienes más preciados por ella. Y en su inquietud se decidió a quitar el polvo a sus cuadernos y buscar algunas frases y proverbios sobre la amistad. Sobre lo que la amistad significó para otros, y a pesar de los años e incluso siglos que la separan de los autores, estas siguen vigentes, tal vez más vigentes que nunca.


No encuentra fuente inspiradora esta noche, no hay música vibrando dentra de ella, ni luna que la inspire con la luz que irradia. Las altas temperaturas que azotan la península no le permiten encontrar inspiración, el calor le produce aletargamiento.


Pero aún así necesita escribir, quiere escribir sobre ello... pero esta vez deja que otros hablen por ella... permite que Platón, Aristóteles, Boccaccio... hablen por ella.


= Amistad que acaba no había comenzado = (Publio Siro)


= No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad = (Platón)


= La amistad es animal de compañía, no de rebaño = (Plutarco)


= La amistad no puede ir muy lejos cuando ni unos ni otros están dispuestos a perdonarse los pequeños defectos = (Jean de la Bruyere)


= El que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos = (Proverbio turco)


= Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere = (Elbert Hubbard)


= Cuando un amigo nos pide algo, la palabra "mañana" no existe = (George Herbert)


= El verdadero amigo es aquél que está a tu lado cuando preferiría estar en otra parte = (Len Wein)


= La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad = (Sir Francis Bacon)


= Una de las alegrías de la amistad es saber en quien confiar = (Alessandro Manzoni)


= La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas = (Aristóteles)

= Los lazos de la amistad son más estrechos que los de la sangre y la familia = (Giovanni Boccaccio)

= Una amistad noble es una obra maestra a dúo = (Paul Charles Bourget)

= Hay una teoría infalible sobre la amistad: siempre hay que saber qué se puede esperar de cada amigo = (Carmen Posadas)

= La verdadera amistad llega cuando el silencio entre dos parece ameno = (Erasmo de Rotterdam)

= La amistad comienza donde termina o cuando concluye el interés = (Marco Tulio Cicerón)

= La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad = (Dalai Lama).

= La confidencia corrompe la amistad; el mucho contacto la consume; el respeto la conserva =(Marco Tulio Cicerón)



Y es que a pesar de su carácter independiente se preocupa por sus amigos, que en realidad no son muchos, ni tantos como dicen ser. Pero sabe que es afortunada de tenerlos, ha tenido una gran suerte al encontrarlos. Y aunque a veces pueda parecer que está absorta en sus asuntos, siempre los tiene presente.



Es consciente de que una amistad hay que cuidarla, mimar a nuestros amigos sin exceso, pero mimarles, decir te quiero en algunas ocasiones es de gran importancia y hay momentos en que es necesario guardar silencio. Es consciente de los defectos de sus amigos y de los suyos propios, pensar que existe el amigo perfecto es caer en el error y fingir una amistad.

Pero sobre todo y lo más importante, nunca fija su meta en buscar a un amigo sino en ser una amiga, ni mejor o peor, sino siendo ella misma. Ni más ni menos que ella misma.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me quedo con la del Lama, sin duda:

La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad

[Silver|Bullet]

Un beso.

Anónimo dijo...

La amistad, como quien dice, es un verdadero tesoro, porque te aporta todo lo que una persona necesita: sinceridad, cariño, atención, confianza y alguien que sabes que estará ahi para oirte.

Y por muy dificil que sea, los buenos amigos se tienen si se quiere.

:*******

[N]

Anónimo dijo...

¿Qué sería de la vida sin esas personas en las que puedes confiar y desahogarte cuando necesitas? Creo que al final es lo que más cuenta...

= El verdadero amigo es aquél que está a tu lado cuando preferiría estar en otra parte = (Len Wein)

Lolita Blahnik dijo...

gracias por tus sugerencias para mi viaje!!